Siguiente
© 2019, Vanessa Gomez
Compartir

2 ejercicios de respiración que te ayudarán a fortalecer tu diafragma.

Cuando entendemos la importancia de desarrollar habilidades de oratoria, pensamos en aprender sobre lenguaje oral y corporal, nos preocupamos por la sinergia entre el uso de nuestro cuerpo y las palabras para impactar, pero olvidamos un elemento fundamental que es la base de todo buen orador; la respiración.

Una adecuada respiración te permitirá tener una mejor dicción, no te ahogarás al intentar terminar frases, tus ideas serán más claras, te verás relajado y centrado, además te ayudará a controlar la salivación y la coherencia de lo que dices y escuchas.

Con tantos beneficios ¿por qué todavía no somos conscientes al respirar?

Es posible que no hayas notado todos los beneficios que trae respirar apoyándose en el diafragma, ese musculo que se encuentra justo debajo de tu cavidad torácica y permite que tus pulmones reciban más aire, expandiéndolos de forma controlada.

En este post te comparto 2 ejercicios de respiración que te ayudarán a fortalecer tu diafragma y comunicar con pasión.

¡TOMA NOTA!

1. Acuéstate boca arriba y coloca libros en tu abdomen.

1. Acuéstate boca arriba y coloca libros en tu abdomen.

Para este ejercicio vamos a necesitar al menos tres libros de un tamaño intermedio, debes acostarte y ponerlos justo donde termina tu cavidad ósea. Ahora empieza a respirar, asegúrate que al inhalar por tu nariz y exhalar por tu boca, mientras esto pasa debes lograr que los libros suban al respirar y al botar el aire bajen.

Este movimiento debe ser pausado para evitar que te marees.

2. Una mano en tu pecho y otra en la barriga

2. Una mano en tu pecho y otra en la barriga

Inhala profundamente por la nariz, asegúrate de inflar tu barriga como si fuera un globo. La mano que debe moverse es la que tienes en la barriga. Debes inhalar por la nariz en 5 tiempos, mantener el aire en tus pulmones con tu barriga inflada en 6 tiempos y botar por la boca en 7.

Recuerda que un mal uso de tu respiración te puede jugar una mala pasada y te restará muchos puntos a la hora de conectar con tu público, por eso si quieres efectividad te recomiendo hacer estos ejercicios al menos una vez al día entre 5 y 10 minutos.

Con el paso del tiempo empezarás a notar cómo a través de una respiración controlada lograrás comunicar con pasión.

Facebook
TWITTER

Blogs relacionados