Siguiente
© 2019, Vanessa Gomez
Compartir

5 estrategias de oratoria que usó Greta Thunberg en su discurso en la Cumbre del Clima

Por estos días el nombre Greta Thunberg está en boca de todos, pero la joven sueca de 16 años, completa más de un año como un activista en defensa del medio ambiente. ¿A qué se debe entonces su popularidad?, se debe a su destacada participación en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York.

Greta pronunció un discurso directo y desafiante ante líderes mundiales, a los que acusó de traición y omisión, les reclamó por ser indiferentes ante la destrucción causada por la contaminación y por priorizar en su agenda solo temas relacionados al crecimiento económico.

 

 

¡Analicemos su oratoria!

Durante la ponencia demostró sus amplias  capacidad de emocionar a la audiencia con sus palabras y gestos, consolidándose no solo como una líder, sino también como una gran oradora.

5 estrategias que usó Greta Thunberg en su discurso 

1. MANTUVO UNA POSTURA CORPORAL CORRECTA 

Nuestro cuerpo habla por sí solo, por eso para mostrar firmeza y ganar credibilidad hay que mantener una postura corporal adecuada.

Greta siempre mantuvo su espalda recta, pese a tener el discurso en sus manos, las usó en algunos momentos como recurso para enfatizar algunas ideas. Con su cabeza realizaba movimientos sutiles, pero con precisión, y abrió su boca al querer generar más impacto y llamar la atención.

2. VARIÓ EL TONO DE SU VOZ MIENTRAS HABLABA 

Algunas veces grave, otras aguda. El volumen le permitió variar el tono, de acuerdo con la intención que tenía el discurso, otro punto a favor para esta oradora.

3.  USÓ FRASES CORTAS 

Cualquier persona que escucha su discurso logra comprender su interés y finalidad, ahí radica el éxito de un buen orador, en poder llegar a todos al hablar con claridad y sencillez.

4. MANTUVO CONEXIÓN VISUAL CON LA AUDIENCIA 

A pesar de tener su discurso impreso, Greta no se quedó congelada leyéndolo, ella siempre buscó rostros en el público.

5. HABLÓ CON ENERGÍA 

De principio a fin mostró energía y vitalidad, mostró sus ganas de hablarle al mundo y por esto causó tanto efecto.

Greta utilizó palabras directas y claras, no dejó espacio para la interpretación, hiló ideas coherentes con un tono fuerte y aunque entrecortado, en algunos momentos, logró persuadir, logró conectar con quienes la vieron y escucharon, no solo por la potencia de sus palabras y el fuerte llamado de atención que hizo, sino por sus gestos; su rostro no dejó ver una sonrisa, se mostró fuerte, convencida, pero sobre todo segura.

Greta es sinónimo de esperanza, representa a aquellos jóvenes que aún se despegan de su celular y se preocupan por temas como el cambio climático y el futuro del planeta.

Greta sí que sabe #comunicarconpasión

Facebook
TWITTER

Blogs relacionados