Siguiente
© 2019, Vanessa Gomez
Compartir

5 tips para ganar confianza y seguridad en ti mismo

Para atreverte a hablar en público, emprender un proyecto, llevar a cabo una idea o tomar una decisión trascendental se necesita algo: ¡confianza!, y solo podremos tenerla si creemos en nosotros mismos.

En este post te enseño 5 trucos para aprender ganar auto confianza, aprender de los errores, convertir tus debilidades en fortalezas y salir de esa zona de confort que lo que hace es estancarte y alejarte cada vez más de lo que sueñas.

¿Cuántos de ustedes tienen maravillosas ideas en su cabeza que no pueden expresar por el miedo al qué dirán?

¿A cuántos les han ´robado´ una idea por no ser el primero en ejecutarla o contársela a un mal amigo?

Es el tiempo de comunicar con pasión y atreverte a hacer eso que siempre  has soñado.

El escritor estadounidense Ralph Waldo Emerson asegura que la confianza en sí mismo es una de las claves del éxito por eso este post aprendemos a ganar confianza y seguridad, para atreverse a hablar en público o a cualquier situación que nos genere incertidumbre.

Sigue estos 5 tips y empieza a #comunicarconpasión.

  1. CUIDA EL AMBIENTE EN EL QUE TE MUEVES

Según el principio 90/10, los seres humanos solo podemos controlar el 10% de lo que pasa a nuestro alrededor por lo tanto puedes decidir si el espacio y las personas con las que hablamos son buenas o no para ti. Mantén distancia de aquellos que intentan disminuir tus sueños metas, personas toxica. Huye de aquellos que te dicen “no puedes”, “eso es difícil”, “eso no va a funcionar”.

 

  1. APRENDE DE LOS MEJORES

La credibilidad se logra con los resultados y si alguien ya logró una meta, tú también lo  puedes lograr. No lo mires con ojos de envidia, sino con ojos de admiración, aprende de su experiencia y verás que tú también podrás lograr un sueño.

Cada soñador es auténtico y único, no imites a nadie.

 

  1. PIERDE EL MIEDO A HACER EL RIDÍCULO

Baila, canta, aprende un idioma nuevo. Hay quienes dicen que no existe el miedo al fracaso sino el miedo al qué dirán, es tiempo de dejar las prevenciones y empezar a ser feliz, sin importar que eso implique hacer el ridículo de vez en cuando.

  1. MANTÉN UNA ACTITUD MENTAL Y CORPORAL POSITIVA

La ley de la atracción funciona, atrae todo lo que quieras y sueñas, mientras trabajas por ello. Cuando tienes fe y haces las cosas con amor y profesionalismo ¿qué puede salir mal?, el problema es de actitud, ¡si lo crees, lo tienes!

  1. POTENCIA TUS CAPACIDADES ORALES

Hablar con firmeza, sin titubear, con el tono preciso y mirando a los ojos a tu interlocutor te dará más confianza y seguridad. La comunicación es vital para cualquier profesional, para desarrollar un nuevo proyecto y para vivir, por eso es necesario que adquieras habilidades de comunicación y empieces a destacarte en tu campo laboral y en tu vida personal.

Si te gustó este post déjame un comentario y cuéntame de qué otro tema te gustaría que hablara para que también empieces a #comunicarconpasión.

Facebook
TWITTER

Blogs relacionados