Siguiente
© 2019, Vanessa Gomez
Compartir

5 famosos que fueron tartamudos

La tartamudez tiene graves efectos en la vida de las personas, afectando sus relaciones interpersonales y autoestima.

¡Pero hay buenas noticias! esta condición puede ser  superada, y prueba de ello es la innumerable lista de personajes influyentes que lograron vencer la tartamudez.

Hoy hablaré de 5 de ellos, pero antes conozcamos por qué se celebra este día.

Desde el 22 de octubre de 1998, la Asociación Internacional de Tartamudos en Londres, escogió esta fecha para decirle al mundo que no debe existir discriminación hacia alguien que luche contra la tartamudez, un trastorno que puede ser tratado y superado, como cualquier otro.

 

¿QUÉ ES LA TARTAMUDEZ?

La tartamudez, también es conocida como disfemia y consiste en un trastorno de la comunicación, que afecta en su mayoría a hombres por factores psicológicos, genéticos o situaciones vividas y por lo general se detecta en edades comprendidas entre los dos y cuatro años.

En este Poste te contaré cuáles son los 5 famosos que sufrieron tartamudez y al lograr superarla llegaron a la cúspide de sus carreras.

1. MARC ANTONY

1. MARC ANTONY

El famoso cantante de salsa nacido en Nueva York tuvo una infancia marcada por la tartamudez, le costaba terminar frases y expresar sus ideas, pero a los 12 años descubrió que cuando cantaba su problema desaparecía. La música fue su mayor inspiración y la que le permitió eliminar el miedo a expresarse y superar la tartamudez.

2. BRUCE WILLIS

2. BRUCE WILLIS

El divorcio de sus padres fue el suceso que habría desencadenado que el famoso actor de Hollywood padeciera tartamudez desde la infancia. Le tomaba hasta tres minutos terminar una frase, pero encontró la cura en el teatro; al convertirse en otros personajes su tartamudez desaparecía y ganaba confianza en sí mismo. Esto acompañado con terapias del lenguaje y técnicas de oratoria, hizo que Bruce pudiera explotar todo su talento y mostrarlo al mundo a través del cine.

3. MARILYN MONROE

3. MARILYN MONROE

La actriz estadounidense, la figura exótica de los años cincuenta también tuvo este trastorno. Se cree que estuvo relacionada a su conflictiva infancia, ya que pasó por varios orfanatos debido a que su madre padecía problemas psiquiátricos.

Marilyn logró superar la tartamudez gracias al canto y la actuación, además aprendió técnicas para manejarla; su voz suave y pausada no era más que una de las estrategias que sumadas a una respiración controlada, la ayudaron a expresarse como toda una diva.

4. ALBERT EINSTEIN

4. ALBERT EINSTEIN

El reconocido científico es sinónimo de la palabra genio, hizo grandes aportes a la Física y ganó el premio nobel en 1921 pero también se dice que sufría de dislexia y era un niño introvertido, por lo que se cree que empezó a hablar más tarde que el promedio de los niños de su edad. Sus problemas de tartamudez estaban relacionados con su personalidad pues más que expresarse, prefería escuchar y memorizar.

5. PORKY

5. PORKY

Sin duda alguna este personaje animado es el tartamudo más querido de Looney Toons. Porky logró romper el silencio y los tabúes que existían frente a este trastorno de la comunicación, puso al mundo a hablar de él y a generar conciencia sobre la diferencia y la inclusión.

Aunque Porky nunca superó la tartamudez, abrió el dialogo sobre este tema desde sus primeras apariciones en 1935

La tartamudez  se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla, acompañadas por una tensión muscular en cara y cuello. Este trastorno de la comunicación puede ser superado y yo te digo cómo hacerlo.

Facebook
TWITTER

Blogs relacionados