Siguiente
© 2019, Vanessa Gomez
Compartir

¿QUÉ HAGO CON MIS MANOS AL HABLAR EN PÚBLICO? 3 CONSEJOS

Una de las primeras preguntas que me hacen los estudiantes de oratoria es ¿dónde pongo las manos?, estas se convierten muchas veces en un estorbo para quienes desean hablar en público pues al no saber cómo usarlas generan molestia.

Sin embargo las manos son fundamentales a la hora de hablar ya que ayudan al orador a  subrayar intenciones de su discurso. Los movimientos de tus manos y brazos pueden atemperar o suavizar una idea, enfatizarla y darle fuerza.

Si decides guardarlas en tus bolsillos, dejarlas paralizadas o esconderlas detrás de ti, tendrás más dificultad al momento de explicar situaciones, enfatizar ideas o ayudar a tu audiencia a visualizar algo.

En este post te comparto 3 consejos para que aprendas a usar tu manos y les saques el máximo provecho al hablar en público.

¡Toma nota!

1. SUÉLTALAS: No las guardes en tus bolsillos, no las escondas detrás de ti, no las dejes pegadas al atril.

2. USA LAS MANOS ABIERTAS: No cierres tus dedos o empuñes tus manos, enviarás un mensaje equivocado. Usa tus manos abiertas, despega tus dedos uno del otro, señala objetos, realiza gestos amplios y así todo el auditorio entenderá cuando algo es más importante o necesita énfasis.

3. NO SOSTENER OBJETOS: Evita sostener con ambas manos lapiceros, hojas, micrófonos, aparatos tecnológicos, vasos, asegúrate de dejar al menos una mano libre para apoyar tu discurso.

Dato adicional:

 

RECUERDA QUE TUS MANOS Y BRAZOS TIENEN EFECTO ESPEJO ANTE EL PÚBLICO

Tu lateralidad cambia cuando hablas en público, ellos te ven del lado contrario al que haces los gestos, así que ten en cuenta que si simulas escribir hazlo de derecha a izquierda. En caso de no asumir este cambio de lateralidad, el público siempre puede hacer el esfuerzo por reinterpretarte, lo que restará atención al mensaje para intentar descifrarte.

Facebook
TWITTER

Blogs relacionados