Vanessa Gómez

Hola, soy

Vanessa Gómez

Magíster en comunicación

Un poco de mi carrera profesional

Soy magíster en Comunicación,  Comunicadora social y periodista. Estudios que complementé con el teatro y la oratoria.

Mi primer trabajo fue como presentadora de  un programa de televisión en vivo  a los 13 años en un canal local de Cartagena,  en  donde pasé por todas las franjas y horarios, a los 19 años me convertí en la presentadora de noticias más joven de Colombia. 

Durante mi adolescencia gané múltiples campeonatos de oratoria, en 2011 logré el título de  campeona internacional de oratoria representando a  Colombia.

He trabajado en importantes medios regionales y nacionales de mi país, completando una carrera de más de 14 años como periodista. 

Desde el 2018 ofrezco cursos y talleres de oratoria para ayudar a otros a potenciar sus habilidades comunicativas, compartiendo las estrategias, teorías y técnicas que a mí me han funcionado a lo largo de mi carrera de más de 16 años en la comunicación.

Mi Historia

Nací en Cartagena de indias, Colombia, el 28 de mayo de 1992 bajo un torrencial aguacero, me nombraron Aura Vanessa Gómez Herrera, sí mi primer nombre es Aura en honor a una tía muy querida.

Soy la mayor de tres hermanos,  mi madre me tuvo a la edad de 19 años, así que mi infancia se desarrolló en casa de mis abuelos, crecí en un barrio popular de Cartagena, en medio de tías, tios y frutas, porque mi abuelo era vendedor del mercado público de la ciudad y al enfermar puso su venta en la puerta de la casa.  Ahí aprendí a vender, sin saberlo mi abuelo me enseñó a contar historias,  empatizar con la gente y a caer bien. 

Mi primer regalo de navidad fue un micrófono de juguete, que junto a un marco de  un espejo  viejo que mi abuela había arrojado a la basura, se convirtió en mi equipo de televisión. 

Siempre soñé con ser periodista y a los  13 años de edad pude soñar despierta porque empecé a presentar un programa de televisión infantil y a participar en concursos de oratoria ¡qué complaciente ha sido Dios!

Estoy casada con otro periodista, con quien comparto la pasión por la comunicación y junto a quien he consolidado este proyecto. 

Disfruta nuestras actividades
y contenidos gratuitos

Regístrate ahora

    0
    Oradores formados
    0
    Empresas Asesoradas
    0
    Formaciones grupales
    0
    Formaciones personalizadas